martes, 17 de noviembre de 2009

CONSEJOS A NUESTRA FAUNA POLÍTICA LOCAL




1. "Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente". El Príncipe. Nicolás Maquiavelo.

2. "Alá dio al hombre dos oídos y una boca para hablar la mitad de lo que se escucha". Proverbio árabe.

3. "Es una gran suerte de los poderosos acompañarse de hombres de gran entendimiento que les saquen de todos los problemas causados por la ignorancia y que incluso peleen por ellos las luchas más difíciles". El Arte de la Prudencia. Baltasar Gracián.

4. "Nunca se debe discutir. En sociedad no se debe discutir nada, sólo hay que ofrecer resultados." Benjamín Disraelí.

5. "Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza. Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena" El Arte de la Guerra. Sun Tzu

6. “Las luchas deben emprenderse con la razón, con ventaja y sin sobrepasarse. Sobre todo esta última, siempre plantearse límites en la lucha” (Lenin)

7. “Evaluar la oposición, imaginar las zonas de peligro, garantizar la vigilancia del terreno..., son los principios generales para los jefes. Garantizar tu ataque allí donde no haya defensa es lo esencial para el arte de la guerra” El arte de la guerra. Karl Von Clausewitz.

8. “El general que sabe cuando atacar hace que su enemigo no sepa cuando defenderse”.El Libro de los Cinco Anillos -Manuscrito del Fuego- Miyamoto Musashi.

9. El enemigo con problemas internos está maduro para ser conquistado. Proverbio Chino.

10. “Una guerra en la cual las victorias solamente sirven para parar los golpes y donde no hay ninguna intención de devolverlos, sería tan absurda como una batalla en la cual la defensa más absoluta (la pasividad) prevaleciese en todas las partes y de todas maneras” El arte de la guerra. Karl Von Clausewitz.

11. “Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa”. El arte de la guerra. Karl Von Clausewitz.

12. "Si queremos evitar que la ley y el capricho de la multitud rijan el desenvolvimiento de la comarca, quienes afirman que dirigen las masas deben rehusarse decididamente a ser guiadas por ellas" Mahatma Gandhi.

13. Dejar una prenda para salvar la carreta”. Proverbio chino.

14. "Una retirada a tiempo vale mas que mil victorias" Napoleón

15. “La victoria tiene cien padres. La derrota es huérfana Mariscal Rommel

No hay comentarios:

Publicar un comentario