jueves, 4 de marzo de 2010

LA QUINTA COLUMNA. Por: Vittorio Corleone de' Medici



“YO TENGO LA FUERZA PARA GOBERNAR…EL RESTO, SON MARICONADAS”


Entrevista al “Chuto”


Por: Don Vito Corleone (traduzione libre del italiano)


Dijeron que era un duelo de pesados. Por más que se dieron instrucciones de que sería una conversación amigable, la entrevista no estuvo exenta de momentos duros. Y es que el famoso “Chuto” es un hombre de armas tomar.

- Buenos días Señor…
- Llámame simplemente “Chuto” mis enemigos se orinan con solo escuchar mi chaplin.
- Ah! usted tiene enemigos…no competidores.
- Mira, llámalos como los llames, pero yo soy un guerrero…
- Pero Señor Chuto…
- Llámame “Chuto”, y tiembla de lo que eso significa Corleone…
- Bueno, usted considera que en las elecciones son necesarios los guerreros.
- No considero que son necesarios, sino que son indispensables…
- Y ¿por qué guerreros, o sea no hay lugar para los concertadores, los pacifistas…?
- Es por eso estamos así, porque no tenemos gente de cojones…todos son unos orinados de m…
- Por favor “Chuto”, modere su lenguaje…
- Pero ¡qué cosa carajo!, yo soy libre de decir lo que pienso
- Y en verdad piensa usted…
- Oe tú crees que soy bruto
- No, que va…creo que usted es crudo pero muy sincero. Déjame terminar…digo que en verdad piensa usted que los demás son digamos, cobardes, medrosos, miedosos, temerosos, apocados, pusilánimes, etc.…
- Ya, ya, no te pases bachiche, no me vengas con muchas cosas difíciles, ¿de dónde sé que no estás insultándome?
- No “Chuto”, digo, estas refiriéndote a tus contrincantes políticos como “orinados”, y más o menos es lo que intento traducir a los lectores…
- Ah ya, porque si no se acaba esta entrevista, yo no he venido a que faltes el respeto, por más padrino que seas, yo también muevo mi pelota…
- No tengo la menor duda de eso “Chuto”. Bueno, pero pasando a otro tema, ¿qué crees que hay que hacer en Apurimac para tener un buen gobierno?
- Está clarísimo que hay que tener un par de hue…
- Por favor “Chuto”, ya acordamos que evitemos ese tipo de expresiones…
- Déjame terminar Vitito…un par de “huenas” ideas, eso quise decir…
- ¿Y cuál sería la primera?
- Primero, ser un tipo de principios…
- Pero ¿de qué principios hablamos?
- Ser honesto, por ejemplo, ser disciplinado…
- Pero eso no es nada nuevo, todos los candidatos lo dicen
- Si pero esos no dicen la verdad, porque les falta la segunda idea,
- ¿Y cuál es?
- Que hay que ser un buen cirujano como yo para extirpar el cáncer de la corrupción…
- Que sepamos usted no es un buen cirujano… ¿o sí? ¿Tiene acaso el temple para enfrentar estos problemas de raíz?
- A mí no me tiembla el pulso carajooo….yo tengo la fuerza para gobernar, el resto son mariconadas…
- Pero “Chuto”, el asunto está en saber combinar la fuerza de los leones y la astucia de las zorras, según decía mi paisano Nicolás Maquiavelo.
- ¿Y por qué carajos tengo que parecerme a los animales, y menos a las zorras? Yo tengo mi propia identidad…
- No mi amigo, es una analogía usada por este autor…
- Anología?, ya veo que usted también parte de esos señoritos de lenguaje de maricas…fíjese hablar de anologías…
- Con usted no se puede “Chuto”…
- Ni se podrá jamás… ¿qué se habrá creído?, yo soy bien hombrecito sepa usted….

Y así como llegó, se fue. De la puerta solo me dejó las bisagras. ¡Qué tal fuerza!

Addio ragazzi, non dimenticare che questa non è una questione personale, ma gli affari.

(Traduzione: Adiós muchachos, no olviden que este no es un asunto personal, sino de negocios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario